- ¡En oferta!
- -30%


Referencia: 6011
(20,62 € Por Kilo)
Por su contenido en antocianinas y ácidos fenólicos, así como por sus propiedades antioxidantes, los arándanos tienen propiedades anticancerígenas.
La web tiene encriptación SSL. Tus datos están seguros.
Entrega Garantizada en 24-48 horas
Se aceptan devoluciones (7 días naturales) Enlace a la Política de Devolución
Debido al perfil nutricional y los ingredientes funcionales, el consumo regular de arándanos se ha relacionado con varios beneficios específicos para la salud. Éstos incluyen:
Por su contenido en antocianinas y ácidos fenólicos, así como por sus propiedades antioxidantes, los arándanos tienen propiedades anticancerígenas. Los ácidos fenólicos y las antocianinas reducen los niveles proliferativos, de transcritos angiogénicos y antiapoptóticos y previenen la carcinogénesis y reducen el riesgo de resurgimiento del cáncer. Los antioxidantes reducen la presencia de radicales libres y el riesgo de estrés oxidativo, que se ha relacionado con el daño del ADN y el desarrollo de tumores.
Además de ser bajas en calorías, los arándanos tienen otras propiedades contra la obesidad vinculadas a sus ingredientes funcionales. Un estudio mostró que las antocianinas en los arándanos inhiben la señalización de insulina en los adipocitos, lo que induce la absorción de glucosa de insulina y reduce la liberación de glicerol en los adipocitos. La expresión de la sintasa de ácidos grasos muestra una reducción significativa cuando se consumen arándanos silvestres. El extracto de arándano muestra potencial como herramienta terapéutica para las comorbilidades relacionadas con la obesidad.
Se ha demostrado que el consumo de arándanos silvestres tiene efectos antiinflamatorios. Los ácidos fenólicos, flavonoides y procianidinas presentes se han relacionado con este beneficio para la salud. Las antocianinas ayudan a aumentar las citoquinas y ayudan a reducir el estrés oxidativo cuando se consumen en volúmenes suficientemente grandes. El extracto de arándano se ha identificado como un nuevo agente terapéutico debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
En estudios con animales, se demostró que los arándanos reducen el estrés oxidativo y la inflamación, además de mejorar la señalización neuronal y proteger la función cerebral. También se ha demostrado que las antocianinas de arándanos mejoran la función cerebral en adultos mayores debido a que mejoran la función cognitiva y promueven la activación y la perfusión en el cerebro. La mediación de la función de la memoria, la eliminación de la glucosa y el retraso de la neurodegeneración también son formas en que los arándanos mejoran la salud del cerebro.
El consumo regular de arándanos también puede tener efectos positivos en la salud ocular. Las antocianinas en los arándanos contribuyen a esto, en particular el glucósido de cianidina-3, y los estudios han demostrado que aceleran la recuperación de la retina después del fotoblanqueo. Los polifenoles también brindan protección contra el daño retiniano inducido por la luz.
Los arándanos no contienen grasas saturadas ni colesterol, lo que brinda beneficios para la salud del corazón. Además, los niveles de antioxidantes de los arándanos protegen contra la oxidación del colesterol LDL. En un estudio, se encontró que una porción de 50 g redujo la oxidación de LDL en pacientes en un 27 % durante ocho semanas. El estudio también observó una reducción del 4-6% en la presión arterial de los pacientes.
Debido a su perfil nutricional superior y sus posibles beneficios para la salud, los arándanos deben consumirse regularmente como parte de una dieta equilibrada. Esto es especialmente importante en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, los pacientes deben hablar con su médico o un profesional médico antes de incluir extractos de arándanos en su dieta.
Valor nutricional por 100 g:
Energia 1382kj/326 kcal
Grasas 0.5 g
de las cuales saturadas 0.1 g
Hidratos de carbono 76.8 g
de las cuales azúcares 58.4 g
Fibra 4 g
Proteínas 1.5 g
Sal 0.05 g