Energía 1552kj/371 kcal Grasas 7 g de las cuales saturadas 1.5 g Hidratos de carbono 65 g de los cuales azúcares 1.7 g Fibra 7 g Proteínas 14 g Sal 0.01 g
Al ser ricas en fibra, el consumo de semillas de amapola ayudan a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. El zinc, el selenio y los ácidos grasos esenciales que aportan las semillas de amapola colaboran en la regulación refuerzan las defensas de nuestro organismo.
La quinoa, originaria de Peru y Bolivia es una semilla (no es cereal) por eso se la menciona como pseudocereal. Actualmente esta planta se ha adaptado para cultivarla en muchos países del mundo, pero solo la quinoa de Bolivia lleva el nombre de Real.
Las semillas de sésamo pueden ser una rica fuente de aceites naturales, lignanos, antioxidantes, proteínas, fibra dietética y vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, vitaminas B y vitamina E según el USDA.
Es fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. 100 g de trigo sarraceno contienen entre 10 y 15 g de proteínas aproximadamente. ¡Excelente para los deportistas! También es una buena fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, beneficiosos para mantener el normal estado del sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.
El grano de amaranto se consume desde la antigüedad por sus grandes aportes.