Hinojo: carminativo (antiflatulencias), galactagogo (aumenta el suministro de leche materna), expectorante/antitusivo (alivia la tos crónica), anticólico, estomacal (ayuda a la digestión), antiinflamatorio (apoya el bienestar general).
Oregano: antioxidante, antiséptico, antifúngico, expectorante, estomacal, afrodisíaco, calmante de la sed.
Tomillo: antiséptico, antibacteriano, antiviral, antioxidante, antifúngico, expectorante, anticándida, vermífugo (expulsa parásitos), carminativo, antitusivo, antiespasmódico, diaforético (enrojecimiento de la piel que aumenta el flujo sanguíneo para aliviar el dolor musculoesquelético/artritis/reumatismo).
Albahaca: antidepresivo, desintoxicante, alivio del dolor de cabeza, soporte pulmonar, digestivo.
Mejorana – Ver orégano.
Perejil – Diurético, depurativo de la sangre, digestivo, galactagogo, emenagogo (estimulante del flujo menstrual), carminativo, antiséptico, antiinflamatorio, expectorante.
Romero: Calma los nervios, antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico, antimicrobiano, diaforético, analgésico (alivio del dolor), antiespasmódico (alivio de los espasmos musculares), antioxidante, carminativo, tónico hepático, astringente, apoyo circulatorio.
Hoja de laurel: anticancerígeno, antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, diurético, calmante, antiflatulento, sedante, reemplazo de sodio para el gusto.
Flores de lavanda: antibacteriano, digestivo, colagogo (promueve el flujo de bilis), carminativo, nervioso (la lavanda es increíble, ayuda con el sueño, la depresión, la fatiga, la ansiedad, etc.), repelente de insectos.
Estragón – Digestivo, antiflatulento, colagogo, nervioso, estimulante del apetito, potenciador del metabolismo. *El estragón tiene un sabor muy distintivo que puede dominar a otras hierbas, por lo que es posible que desee comenzar con menos para ver si sus papilas gustativas están de acuerdo.
Granos de pimienta negra: digestivo, mejora la biodisponibilidad, antiinflamatorio, antioxidante, mejora la cognición, expectorante, antitusivo.
El Aderezo Pinchos Moruños es una exquisita mezcla de especias cuidadosamente seleccionadas que añadirán un toque de sabor y autenticidad a tus platos. Con esta combinación única, podrás disfrutar de los deliciosos sabores de la gastronomía moruna en la comodidad de tu hogar.
El tomillo (Thymus vulgaris) es una hierba con un olor distinto. Las flores, las hojas y el aceite se usan comúnmente para dar sabor a los alimentos y también se usan como medicina.