Una taza de basmati contiene 210 calorías y nada de grasa. Aporta un 17% de la dosis diaria recomendada de hidratos de carbono y 5 gramos de proteína. El integral se recomienda sobre todo en dietas ricas en fibra, porque tiene el 28% de la que debería ingerirse a diario.
Valor nutricional por 100 g:
Energía 1527kj/365 kcal Grasas 1 g de las cuales saturadas 0.2 g Hidratos de carbono 78.6 g de los cuales azúcares 0.12 g Fibra 1.3 g Proteínas 7.1 g Sal 0.01 g
Comparado con el arroz blanco común, el arroz negro es un 20% más rico en fibras y un 30% más rico en proteínas. Además, comparado con el arroz integral, tiene bastante menos grasa, más hierro y menos calorías. El arroz negro es también un fuerte aliado en la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad.
El arroz basmati integral es alto en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble retarda el vaciado gástrico, lo que a su vez retarda todo el proceso digestivo y mantiene la sensación de saciedad durante períodos más prolongados. La fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento al agregar volumen y ayudar a su tracto digestivo a mover los desechos.
El arroz integral posee gran cantidad de antioxidantes que te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento y a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas. Rico en fibra que facilita la digestión del día a día y el tránsito intestinal.
Contiene vitaminas y nutrientes específicos que son excelentes para el organismo, investigaciones demuestran que el arroz rojo contiene cantidades considerables de monacolina K que pueden contribuir a disminuir el nivel total de colesterol en sangre, el nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o «malo») y el nivel de triglicéridos.
El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.
Aporta un 17% de la dosis diaria recomendada de hidratos de carbono y 5 gramos de proteína.