Entre los beneficios de la tila se incluyen: Disminución de los niveles de ansiedad. Ayuda a reducir el estrés. Relaja los músculos y los espasmos. Reduce la tensión arterial. Ayuda a aliviar los olores, especialmente los reumáticos y las jaquecas o migrañas. Ayuda a conciliar el sueño. Mejora el estado general de la piel.
El té verde es una bebida popular y saludable que se origina a partir de las hojas de la planta de té Camellia sinensis. A diferencia de otros tipos de té, el té verde experimenta un proceso mínimo de oxidación, lo que le confiere un sabor fresco y herbáceo, así como numerosos beneficios para la salud.
Preparar un té calmante de toronjil es fácil: para una taza, tome unas dos cucharaditas de toronjil seco o unas cinco hojas frescas picadas. Vierte de 150 a 250 mililitros de agua caliente sobre la melisa -no debe estar hirviendo- y deja el té tapado. De esta forma, se conservan los aceites esenciales y, por tanto, los principios activos. El tiempo de remojo es de cinco a diez minutos. Luego cuele el té a través de un colador y bébalo mientras aún está caliente. Si no te gusta la infusión pura, puedes endulzarla con miel o combinar la melisa con otras hierbas curativas.