Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio, que juega un importante papel en la regulación de nuestro sistema de respuesta al estrés. El magnesio ayuda a promover la relajación y un sueño reparador profundo al mantener niveles saludables de GABA, un neurotransmisor que calma el cuerpo y la mente.
Los nibs de cacao tienen un intenso sabor a chocolate oscuro. Úsalos en batidos o espolvoréalos sobre tu desayuno para mejorar el sabor y añadir un aporte nutritivo. Se pueden consumir tal cual o tostados, y se pueden usar para preparar barritas energéticas, en postres, bowls y bollería.
La quinoa, originaria de Peru y Bolivia es una semilla (no es cereal) por eso se la menciona como pseudocereal. Actualmente esta planta se ha adaptado para cultivarla en muchos países del mundo, pero solo la quinoa de Bolivia lleva el nombre de Real.
Es fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. 100 g de trigo sarraceno contienen entre 10 y 15 g de proteínas aproximadamente. ¡Excelente para los deportistas! También es una buena fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, beneficiosos para mantener el normal estado del sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.
Las semillas de Lino dorado ayudan a prevenir el estreñimiento. El lino es útil para el tratamiento de anomalías digestivas como la gastritis, la acidez, la inflamación intestinal o la diverticulitis. También protege las mucosas del aparato urinario y sirve para prevenir y tratar afecciones como la cistitis, la nefritis o la uretritis. También son ricas en Omega 3.