


Referencia: 1207
(30,48 € Por Kilo)
El anís estrellado se ha utilizado en la medicina china durante miles de años.
La web tiene encriptación SSL. Tus datos están seguros.
Entrega Garantizada en 24-48 horas
Se aceptan devoluciones (7 días naturales) Enlace a la Política de Devolución
El anís estrellado (Illicium verum) es originario de China y Vietnam. La hermosa especia en forma de estrella proviene de un árbol que es miembro de la familia de las magnolias. El anís estrellado se cosecha cuando está verde y se deja secar al sol para desarrollar su sabor cálido que a menudo se describe como una mezcla de semillas de regaliz, clavo e hinojo.
El anís estrellado también se usa con fines medicinales. Es importante tener en cuenta que el anís estrellado chino que se usa en los alimentos es diferente al anís estrellado japonés, que es venenoso.
Mucha gente usa el anís estrellado por sus supuestos beneficios para la salud. De hecho, muchos profesionales de la salud alternativa promueven los usos medicinales de la semilla en forma de estrella. El anís estrellado se ha utilizado en la medicina china durante miles de años.
Sin embargo, no hay mucha evidencia sólida para respaldar muchos de los usos más comunes, aunque hay algunos informes publicados de beneficios potenciales.
Por ejemplo, un estudio publicado en Phytotherapy Research demostró que el anís estrellado puede tener propiedades microbianas y puede ser efectivo contra bacterias, levaduras y cepas de hongos. Otro estudio publicado en el Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry sugirió que los polifenoles en los extractos de anís estrellado brindan beneficios antioxidantes.
Una descripción general de los tratamientos a base de hierbas publicada en el Journal of Evidence-based Complementary & Alternative Medicine explica que el anís estrellado contiene un ingrediente llamado anetol, que le da a esta especia su sabor distintivo. El anetol se usa en la medicina china para tratar la artritis reumatoide y otras afecciones. ,El estudio también señala que el ácido shikímico en el anís estrellado es un ingrediente del oseltamivir (Tamiflu), un tratamiento farmacéutico ampliamente utilizado para la gripe.
Otros usos del anís estrellado incluyen: