


Referencia: 1275250
(67,70 € Por Kilo)
La canela es rica en poderosos antioxidantes que protegen su cuerpo del daño oxidativo.
La web tiene encriptación SSL. Tus datos están seguros.
Entrega Garantizada en 24-48 horas
Se aceptan devoluciones (7 días naturales) Enlace a la Política de Devolución
Un elemento básico en las tostadas francesas, el café y los pasteles para el desayuno, la canela es una especia deliciosa y nutritiva. El nombre científico de la canela es Cinnamomum zeylanicum y proviene de las cortezas internas de los árboles nativos de Sri Lanka.
Se ha utilizado desde el Antiguo Egipto y, aunque alguna vez fue rara y valiosa, la canela ahora está disponible. Los médicos antiguos usaban la canela para tratar la tos, la ronquera y el dolor de garganta.
La canela se hace tomando los tallos de los árboles de canela y dejándolos secar en lo que conocemos como palitos de canela. Estos palitos también se pueden moler en polvo de canela. La parte aceitosa de la canela, que le da un olor y sabor dulce y especiado distintivo, proviene del cinamaldehído. Se cree que este compuesto es el responsable de los beneficios de la canela.
Espolvorear canela en su comida no solo agrega un sabor dulce y picante, sino que también puede tener un impacto positivo en su salud. Como la segunda especia más popular en los Estados Unidos y Europa, la canela está repleta de funciones que promueven la salud.
La canela es rica en poderosos antioxidantes que protegen su cuerpo del daño oxidativo que puede provocar cáncer. Por ejemplo, estudios han demostrado que la canela actúa como un potente antioxidante en las células del colon humano, lo que reduce el riesgo de cáncer de colon.
La canela también tiene muchas propiedades que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, especialmente en personas con diabetes. Un estudio anterior analizó los efectos de la canela en ciertos marcadores en personas con diabetes tipo 2. Aquellos que tomaron 6 gramos de canela al día habían disminuido los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total. Mientras tanto, el colesterol HDL, o del tipo "bueno", se mantuvo estable.
La insulina es una hormona involucrada en el transporte de azúcar desde el torrente sanguíneo hacia las células para ser utilizada como energía. Las personas con prediabetes o diabetes son resistentes a la insulina, lo que significa que la insulina no puede hacer su trabajo con la misma eficacia.
Los estudios muestran una fuerte evidencia de la capacidad de la canela para mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a que la hormona funcione de manera efectiva y, por lo tanto, ayuda a reducir el azúcar en la sangre.
También se ha demostrado que la canela reduce los picos de azúcar en la sangre después de una comida. El páncreas libera muchas enzimas digestivas que comienzan a descomponer el azúcar inmediatamente después de comer. Los estudios muestran que la canela interfiere con estas enzimas, lo que ralentiza la liberación de carbohidratos en el tracto digestivo.
El poder de lucha contra las infecciones de la canela proviene de su principal componente activo, el cinamaldehído. Utilizado como aceite de canela, un estudio anterior mostró que la canela puede impedir el crecimiento de bacterias como Listeria y Salmonella. Además, otro estudio mostró que el uso de aceite de canela puede ayudar a prevenir las caries y el mal aliento.