Una taza de basmati contiene 210 calorías y nada de grasa. Aporta un 17% de la dosis diaria recomendada de hidratos de carbono y 5 gramos de proteína. El integral se recomienda sobre todo en dietas ricas en fibra, porque tiene el 28% de la que debería ingerirse a diario.
Valor nutricional por 100 g:
Energía 1527kj/365 kcal Grasas 1 g de las cuales saturadas 0.2 g Hidratos de carbono 78.6 g de los cuales azúcares 0.12 g Fibra 1.3 g Proteínas 7.1 g Sal 0.01 g
El arroz salvaje no es un arroz sino una semilla de una gramínea acuática conocida por su alto contenido en fibra, proteínas y antioxidantes. Sirve para mejorar la digestión, controlar el azúcar en la sangre, fortalecer los huesos y es beneficioso en dietas para perder peso. Su uso culinario es versátil, combinándose en ensaladas, guarniciones, sopas y otros platos, y es una opción apta para celíacos al ser libre de gluten.
Perfecto para paellas y recetas mediterráneas, el arroz bomba es famoso por absorber el doble de agua y retener el sabor de los ingredientes. Su grano redondo y su resistencia al cocerse lo hacen el arroz preferido de los chefs. 🥘
El arroz integral posee gran cantidad de antioxidantes que te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento y a reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas. Rico en fibra que facilita la digestión del día a día y el tránsito intestinal.
El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.
Comparado con el arroz blanco común, el arroz negro es un 20% más rico en fibras y un 30% más rico en proteínas. Además, comparado con el arroz integral, tiene bastante menos grasa, más hierro y menos calorías. El arroz negro es también un fuerte aliado en la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad.
Aporta un 17% de la dosis diaria recomendada de hidratos de carbono y 5 gramos de proteína.