El pimentón contiene un compuesto alcaloide, la capsaicina, que les da su sabor especiado y picante. Los primeros estudios de laboratorio en mamíferos experimentales sugieren que la capsaicina tiene propiedades antibacterianas, anticancerígenas, analgésicas y antidiabéticas. También se encuentra para reducir los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso. Los chiles frescos, rojos y verdes, son una rica fuente de vitamina C. 100 g de chiles frescos proporcionan alrededor de 143,7 µg o alrededor del 240 % de la CDR
Expertos dicen que el jengibre contiene sustancias conocidas como gingeroles que anulan la inflamación y desactivan los compuestos que causan dolor en el cuerpo. Pero si tiene algún tipo de dolor crónico, hable con su médico acerca de un plan de tratamiento a largo plazo, ya que podría ser algo que una planta no pueda solucionar.
Los clavos son una especia muy apreciada porque pueden desempeñar un papel en evitar que el estómago gruña entre comidas. Para ser una especia, los clavos tienen una cantidad impresionante de fibra, un nutriente que puede ayudar a regular los niveles de hambre.
Mientras que muchos cocineros usan comino para dar sabor a platos mexicanos y otras cocinas, otros lo usan para tratar una amplia gama de afecciones médicas, como gases, distensión abdominal y diarrea. La especia a veces se toma por vía oral y se usa como estimulante o afrodisíaco. Otros usan el comino para estimular el flujo menstrual o para tratar los cólicos en los bebés. Sin embargo, no hay evidencia clínica que apoye el uso del comino para ninguno de estos usos.
La pimienta negra aporta un delicioso sabor a tus comidas, pero además, puede ayudarte a adelgazar, mejorar la digestión, aliviar la tos y el resfriado, acelerar el metabolismo y tratar problemas dermatológicos. La pimienta negra contiene potasio, Vitaminas A, C, D y K. Vitaminas del grupo B. Minerales esenciales como el fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc.
El romero es una hierba originaria de la región mediterránea. La hoja y su aceite se usan comúnmente en alimentos y también para hacer medicinas.