El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, es una planta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Esta hierba ha sido utilizada en la medicina tradicional durante siglos para tratar una amplia variedad de trastornos.
Los compuestos antioxidantes, incluidos los nutrientes y los fitoquímicos, ayudan a proteger las células del daño causado por las moléculas llamadas radicales libres, que son producidos por el cuerpo cuando se expone a toxinas ambientales como los pesticidas y el humo del cigarrillo.
La decocción de esta planta medicinal amazónica se utiliza ampliamente en medicina tradicional como antiinflamatorio, así como también para el tratamiento y control de la diabetes, procesos virales, irregularidades del ciclo menstrual
Cuando saborees un té chai, da el primer sorbo lentamente y deja el trago reposar unos instantes en tu boca, traga y respira cerrando los ojos. Deja que los matices especiados del té chai inunden tus sentidos de sensaciones
Disminuye los niveles de ansiedad. Ayuda a disminuir el estrés. Sirve para relajar los músculos y los espasmos. Reduce la presión arterial. Ayuda a aliviar olores, especialmente reumáticos y de tipo jaquecas o migrañas. Ayuda a conciliar el sueño. Mejora el estado general de la piel.
El diente de león o achicoria amarga es una una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados.