El regaliz es una planta perenne originaria de la región mediterránea que se utiliza tanto en la medicina tradicional como en la cocina. La parte utilizada del regaliz es la raíz, que tiene un sabor dulce y distintivo.
La cúrcuma es una especia amarilla anaranjada comúnmente utilizada en la cocina india y asiática, pero también se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y china por sus propiedades medicinales.
El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, es una planta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Esta hierba ha sido utilizada en la medicina tradicional durante siglos para tratar una amplia variedad de trastornos.
Preparar un té calmante de toronjil es fácil: para una taza, tome unas dos cucharaditas de toronjil seco o unas cinco hojas frescas picadas. Vierte de 150 a 250 mililitros de agua caliente sobre la melisa -no debe estar hirviendo- y deja el té tapado. De esta forma, se conservan los aceites esenciales y, por tanto, los principios activos. El tiempo de remojo es de cinco a diez minutos. Luego cuele el té a través de un colador y bébalo mientras aún está caliente. Si no te gusta la infusión pura, puedes endulzarla con miel o combinar la melisa con otras hierbas curativas.
El diente de león o achicoria amarga es una una planta herbácea que crece con facilidad en climas templados.