La quinoa, originaria de Peru y Bolivia es una semilla (no es cereal) por eso se la menciona como pseudocereal. Actualmente esta planta se ha adaptado para cultivarla en muchos países del mundo.
Las semillas de Lino marrón ayudan a prevenir el estreñimiento. El lino es útil para el tratamiento de anomalías digestivas como la gastritis, la acidez, la inflamación intestinal o la diverticulitis. También protege las mucosas del aparato urinario y sirve para prevenir y tratar afecciones como la cistitis, la nefritis o la uretritis. También son ricas en Omega 3.
La quinoa, originaria de Peru y Bolivia es una semilla (no es cereal) por eso se la menciona como pseudocereal. Actualmente esta planta se ha adaptado para cultivarla en muchos países del mundo, pero solo la quinoa de Bolivia lleva el nombre de Real.
La quinoa roja tiene propiedades similares a la quinoa blanca: es baja en calorías, rica en proteínas y altamente nutritiva. Es la variedad que contiene menos grasas y la más alta en carbohidratos, lo que la convierte en un excelente alimento para deportistas, ya que aporta energía, fuerza y resistencia.