Hinojo: carminativo (antiflatulencias), galactagogo (aumenta el suministro de leche materna), expectorante/antitusivo (alivia la tos crónica), anticólico, estomacal (ayuda a la digestión), antiinflamatorio (apoya el bienestar general).
Oregano: antioxidante, antiséptico, antifúngico, expectorante, estomacal, afrodisíaco, calmante de la sed.
Tomillo: antiséptico, antibacteriano, antiviral, antioxidante, antifúngico, expectorante, anticándida, vermífugo (expulsa parásitos), carminativo, antitusivo, antiespasmódico, diaforético (enrojecimiento de la piel que aumenta el flujo sanguíneo para aliviar el dolor musculoesquelético/artritis/reumatismo).
Albahaca: antidepresivo, desintoxicante, alivio del dolor de cabeza, soporte pulmonar, digestivo.
Mejorana – Ver orégano.
Perejil – Diurético, depurativo de la sangre, digestivo, galactagogo, emenagogo (estimulante del flujo menstrual), carminativo, antiséptico, antiinflamatorio, expectorante.
Romero: Calma los nervios, antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico, antimicrobiano, diaforético, analgésico (alivio del dolor), antiespasmódico (alivio de los espasmos musculares), antioxidante, carminativo, tónico hepático, astringente, apoyo circulatorio.
Hoja de laurel: anticancerígeno, antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, diurético, calmante, antiflatulento, sedante, reemplazo de sodio para el gusto.
Flores de lavanda: antibacteriano, digestivo, colagogo (promueve el flujo de bilis), carminativo, nervioso (la lavanda es increíble, ayuda con el sueño, la depresión, la fatiga, la ansiedad, etc.), repelente de insectos.
Estragón – Digestivo, antiflatulento, colagogo, nervioso, estimulante del apetito, potenciador del metabolismo. *El estragón tiene un sabor muy distintivo que puede dominar a otras hierbas, por lo que es posible que desee comenzar con menos para ver si sus papilas gustativas están de acuerdo.
Granos de pimienta negra: digestivo, mejora la biodisponibilidad, antiinflamatorio, antioxidante, mejora la cognición, expectorante, antitusivo.
De sabor suave y ligeramente dulce, ideal para realzar carnes, guisos y salsas. Aporta un toque aromático y delicioso sin agregar picor. Perfecto para salsas, marinados y recetas que necesitan un toque de intensidad.
La flor de hibisco es una planta estomacal y combate la acidez. Además, para cualquier tipo de afección gastrointestinal es realmente buena. Favorece a la estimulación de funciones hepáticas, como un descongestionante (perfecta para un empacho o un episodio de mala digestión). Ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol.
Ingredientes: Chile en polvo, cilantro, ajo en polvo, mango, pimienta negra, canela, comino, hinojo, jengibre, cebolla en polvo, curcuma, clavo, cardamomo, fenogreco, maza
El cardamomo sin duda puede alegrar sus recetas, pero además de los usos culinarios, el cardamomo también puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, desde refrescar el aliento hasta posiblemente matar las células cancerosas.
La pimienta negra aporta un delicioso sabor a tus comidas, pero además, puede ayudarte a adelgazar, mejorar la digestión, aliviar la tos y el resfriado, acelerar el metabolismo y tratar problemas dermatológicos. La pimienta negra contiene potasio, Vitaminas A, C, D y K. Vitaminas del grupo B. Minerales esenciales como el fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc.
Mezcla de hierbas seleccionadas según su apariencia, sabor y aroma