Hinojo: carminativo (antiflatulencias), galactagogo (aumenta el suministro de leche materna), expectorante/antitusivo (alivia la tos crónica), anticólico, estomacal (ayuda a la digestión), antiinflamatorio (apoya el bienestar general).
Oregano: antioxidante, antiséptico, antifúngico, expectorante, estomacal, afrodisíaco, calmante de la sed.
Tomillo: antiséptico, antibacteriano, antiviral, antioxidante, antifúngico, expectorante, anticándida, vermífugo (expulsa parásitos), carminativo, antitusivo, antiespasmódico, diaforético (enrojecimiento de la piel que aumenta el flujo sanguíneo para aliviar el dolor musculoesquelético/artritis/reumatismo).
Albahaca: antidepresivo, desintoxicante, alivio del dolor de cabeza, soporte pulmonar, digestivo.
Mejorana – Ver orégano.
Perejil – Diurético, depurativo de la sangre, digestivo, galactagogo, emenagogo (estimulante del flujo menstrual), carminativo, antiséptico, antiinflamatorio, expectorante.
Romero: Calma los nervios, antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico, antimicrobiano, diaforético, analgésico (alivio del dolor), antiespasmódico (alivio de los espasmos musculares), antioxidante, carminativo, tónico hepático, astringente, apoyo circulatorio.
Hoja de laurel: anticancerígeno, antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, diurético, calmante, antiflatulento, sedante, reemplazo de sodio para el gusto.
Flores de lavanda: antibacteriano, digestivo, colagogo (promueve el flujo de bilis), carminativo, nervioso (la lavanda es increíble, ayuda con el sueño, la depresión, la fatiga, la ansiedad, etc.), repelente de insectos.
Estragón – Digestivo, antiflatulento, colagogo, nervioso, estimulante del apetito, potenciador del metabolismo. *El estragón tiene un sabor muy distintivo que puede dominar a otras hierbas, por lo que es posible que desee comenzar con menos para ver si sus papilas gustativas están de acuerdo.
Granos de pimienta negra: digestivo, mejora la biodisponibilidad, antiinflamatorio, antioxidante, mejora la cognición, expectorante, antitusivo.
El perejil es una de las hierbas con menos calorías, 100 g de hojas frescas aportan sólo 36 calorías. Además, sus hojas contienen cero colesterol y grasa.
Es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética, lo que puede ayudar a los niveles de colesterol en sangre y ofrecer protección contra lesiones y cánceres causados por radicales libres.
Garam masala, que se traduce al castellano como mezcla caliente, es una combinación de especias originaria del norte de la India. Se utiliza para condimentar platos de carnes, pescados, mariscos y verduras.
Mientras que muchos cocineros usan comino para dar sabor a platos mexicanos y otras cocinas, otros lo usan para tratar una amplia gama de afecciones médicas, como gases, distensión abdominal y diarrea. La especia a veces se toma por vía oral y se usa como estimulante o afrodisíaco. Otros usan el comino para estimular el flujo menstrual o para tratar los cólicos en los bebés. Sin embargo, no hay evidencia clínica que apoye el uso del comino para ninguno de estos usos.
El comino negro se puede consumir en forma de aceite, semillas enteras o en polvo. Se utiliza en muchos platos de la cocina de Oriente Medio y del sur de Asia por su aroma y sabor distintivos.
Mezcla de hierbas seleccionadas según su apariencia, sabor y aroma