- -20%


Referencia: 6007250
(69,08 € por kilo)
Los mangos son frutas tropicales que no solo son jugosas, sabrosas y bonitas a la vista, sino que también son buenas para la salud. Tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes y son una fuente saludable de carbohidratos que es baja en grasas.
La web tiene encriptación SSL. Tus datos están seguros.
Entrega Garantizada en 24-48 horas
Se aceptan devoluciones (7 días naturales) Enlace a la Política de Devolución
Los mangos son frutas tropicales que no solo son jugosas, sabrosas y bonitas a la vista, sino que también son buenas para la salud. Tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes y son una fuente saludable de carbohidratos que es baja en grasas.
Hace años, eran difíciles de encontrar y se consideraban exóticos. Pero en estos días, los mangos están disponibles todo el año.
Los mangos tienen un alto contenido de vitaminas, particularmente vitamina C. Una porción de una taza proporciona el 66 % de su valor diario. También se beneficiará de una dosis saludable de vitamina A (11 %), vitamina B6 (11 %) y cantidades más pequeñas de vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, folato, niacina y ácido pantoténico.
Los minerales en el mango incluyen cobre, potasio y magnesio.
Las vitaminas y los antioxidantes del mango brindan varios beneficios para la salud.
La vitamina C ayuda a mejorar la salud celular en el cuerpo. La vitamina C es esencial para la función del sistema inmunológico, el tejido conectivo fuerte y las paredes sanas de los vasos sanguíneos. Obtener una cantidad insuficiente de vitamina C puede provocar una mala cicatrización de heridas, dolor en las articulaciones y, en casos extremos, escorbuto, que puede ser fatal si no se trata.
El potasio en el mango (y la falta de sodio) puede ayudar a regular la presión arterial y el equilibrio de fluidos corporales, particularmente el volumen plasmático.
Se recomienda a los adultos que consuman al menos 2600 miligramos de potasio (para mujeres) a 3400 miligramos de potasio (para hombres) cada día. Una sola porción de mango proporciona 277 miligramos.
Los polifenoles tienen muchos beneficios para la salud y varios están presentes en el mango, incluida la mangiferina, el ácido gálico, los galotaninos, la quercetina, la isoquercetina, el ácido elágico y la β-glucogalina. Los polifenoles pueden actuar como antioxidantes y modular las células, protegiéndolas del daño que puede provocar cáncer.
Los mangos también contienen quercetina, mangiferina y noratiriol, que son compuestos antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger o retrasar las células de su cuerpo del daño de los radicales libres (que, según los expertos, pueden ser la causa del cáncer, la aterosclerosis y otras enfermedades).
Una revisión de los estudios que investigan los beneficios para la salud del mango determinó que la fruta proporciona propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los autores del estudio escribieron que el mango es "una fruta que debe incluirse en la dieta de todos por sus acciones bioquímicas multifacéticas y sus propiedades para mejorar la salud".
Los alimentos antiinflamatorios pueden ayudar a combatir enfermedades inflamatorias como las enfermedades inflamatorias del intestino, principalmente la colitis ulcerosa, que puede conducir a un mayor riesgo de cáncer de colon y recto.
El mango también es una buena fuente de carotenoides, precursores de la vitamina A. La vitamina A es necesaria para una visión normal, una piel sana, salud reproductiva y un desarrollo celular normal. Hay 25 carotenoides diversos en el mango, como la provitamina A, la luteína, el α-caroteno y el β-caroteno.
Los carotenoides son antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. El estrés oxidativo está relacionado con causar síndromes metabólicos, aterosclerosis, osteoporosis, obesidad, demencia, diabetes, cáncer y artritis.
Valor nutricional por 100 g:
Energía 1350Kj/320Kcal
Grasa: 0,9 g
de las cuales saturadas: 0.5 g
Hidratos de carbono: 75 g
de las cuales azúcar: 56 g
Fibra: 7 g
Proteínas: 2 g
Sal: 0 g