La satisfacción de masticar una manzana es una experiencia sensorial compartida por personas del pasado y del presente. Las manzanas vienen en miles de variedades y son una de las frutas más populares en todo el mundo. Si bien las manzanas pueden no parecer la fruta más exótica o interesante, su valor nutricional no debe subestimarse.
Vitaminas y minerales
Las manzanas son una buena fuente de potasio y betacaroteno. Proporcionan algo de vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio.
Beneficios de la salud
Las frutas enteras, como las manzanas, pueden ser una parte saludable de cualquier dieta, incluida una dieta vegana o vegetariana, una dieta sin gluten y dietas populares como la dieta Whole30. Las manzanas son un paquete conveniente de fibra, vitaminas, minerales y flavonoides (compuestos vegetales beneficiosos) que brindan una variedad de valiosos beneficios para la salud.
Cinco beneficios de comer manzanas
- Promueve la salud del corazón debido al alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio.
- Regula el azúcar en la sangre con alto contenido de fibra
- Brinda protección contra el cáncer con antioxidantes como la quercetina
- Puede mejorar los síntomas del asma con quercetina
- Ayuda con el equilibrio de peso saludable con fibra de relleno y nutrientes.
Promueve la salud del corazón
Las frutas y verduras son los pilares de un plan de alimentación saludable para el corazón. Naturalmente bajos en sodio y altos en potasio, los alimentos vegetales previenen elevaciones peligrosas de la presión arterial. Las manzanas enteras son una buena fuente de fibra, que se sabe que reduce los niveles de colesterol. Además, las manzanas proporcionan numerosos compuestos antiinflamatorios que reducen el riesgo general de enfermedades del corazón.
Regula el azúcar en la sangre
La fibra de las manzanas ralentiza la digestión, evitando un aumento rápido de los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Las recomendaciones generales son apuntar a 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías consumidas. Eso significa que un plan de comidas promedio de 2000 calorías debe incluir al menos 28 gramos de fibra para una salud óptima.
Comer manzanas enteras con piel proporciona la mayor cantidad de fibra (el jugo de manzana no contiene fibra). Una manzana mediana tiene 4,8 gramos de fibra, por lo que comer una o dos manzanas puede ayudarte a alcanzar tu total diario.
Puede ayudar a la prevención del cáncer
Las manzanas contienen un poderoso antioxidante natural, llamado quercetina. Si bien la quercetina mata eficazmente las células anormales, parece dejar en paz a las células sanas. La quercetina interrumpe varias fases del ciclo celular, induciendo la apoptosis (muerte celular programada) en varios tipos de tumores.
La querecitina muestra beneficios prometedores en estudios para el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón. El consumo de una dieta rica en frutas y verduras proporciona quercetina, junto con otros potentes antioxidantes para la prevención del cáncer.
Puede reducir los síntomas del asma
La quercetina en las manzanas también es beneficiosa para las personas con asma. Los estudios muestran que la quercetina suprime la inflamación y reduce efectivamente la gravedad de las alergias alimentarias y los problemas respiratorios. Incluir manzanas como parte de un plan integral de tratamiento del asma puede ayudarlo a mantener a raya los síntomas.
Puede apoyar la pérdida de peso
Las manzanas son un refrigerio nutritivo y satisfactorio que puede ayudar a reducir los antojos y controlar el apetito. Varios estudios han demostrado que el consumo de manzanas ayuda a mejorar los resultados de la pérdida de peso.
Comer manzana en lugar de bocadillos procesados es una excelente manera de aumentar la ingesta de vitaminas y aprovechar los efectos de saciedad de la fibra soluble.
Valor nutricional por 100 g:
Energia 1581kj/377kcal
Grasas: 0,4g
De las cuales saturadas: 0,1g
Hidratos de carbono: 92.2 g
De los cuales azúcares: 77.4g
Fibra: 14.5g
Proteina: 1.3
Sal: 0.1g