Vitaminas y minerales
30 gr de pasas proporcionan el 4% de sus necesidades diarias de potasio. Las pasas también contienen hierro, vitamina B6, vitamina C, magnesio y calcio.
Beneficios de la salud
Aunque las uvas pierden algunos de sus nutrientes durante el proceso de secado, las pasas siguen siendo una buena fuente de compuestos antioxidantes, incluidos polifenoles y ácidos fenólicos, así como fibra.
Asociado con una mejor dieta general
Un estudio de datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2001-2012 mostró que aquellos que consumían pasas tenían una dieta de mayor calidad en general. Comieron más frutas frescas, verduras y cereales integrales que los que no comieron pasas. Los que comían pasas también tenían un peso corporal más bajo, un índice de masa corporal (IMC) más bajo, una circunferencia de cintura más baja y tenían un 39 % menos de probabilidades de ser obesos o tener sobrepeso y tenían un 54 % menos de riesgo de síndrome metabólico que los que no comían pasas.
El índice de masa corporal (IMC) es una medida obsoleta y sesgada que no tiene en cuenta varios factores, como la composición corporal, el origen étnico, la raza, el sexo y la edad.
A pesar de ser una medida defectuosa, el IMC se usa ampliamente hoy en día en la comunidad médica porque es un método económico y rápido para analizar el estado de salud potencial y los resultados.
Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
También se ha demostrado que comer pasas reduce potencialmente el riesgo de enfermedades cardíacas.
Apoya el microbioma intestinal
La fibra dietética que se encuentra en las pasas es soluble e insoluble e incluye prebióticos, como la inulina. Estos prebióticos ayudan a apoyar el crecimiento de bacterias "buenas" en el intestino, lo que puede ayudar a reducir el colesterol, mejorar el metabolismo y la función del sistema inmunológico.
Proporciona energía rápida
Los atletas de resistencia necesitan combustible en forma de carbohidratos durante largas sesiones de entrenamiento y carreras. Muchos recurren a los masticables y geles deportivos, pero las pasas pueden funcionar igual de bien. Un pequeño estudio demostró que eran tan efectivos como las gominolas deportivas especiales para mejorar el rendimiento atlético durante el ejercicio de intensidad moderada a alta.
Mejora la Salud Bucal
Algunos de los nutrientes de las pasas, incluidos el ácido oleanólico, el ácido linoleico y el ácido linolénico, tienen propiedades antimicrobianas que pueden combatir las bacterias que causan problemas dentales, como caries y enfermedades de las encías.