


Referencia: 1203
(8,36 € Por Kilo)
Ajo. Tostado en aceite de oliva, se deshace en la boca como mantequilla. Picado y crudo, tiene un sabor picante y agudo. En forma de aceite, puede calmar los músculos doloridos. Incluso puedes hacer té con ajo. No importa cómo lo use, el ajo ofrece beneficios significativos, ¡además de ser delicioso!
La web tiene encriptación SSL. Tus datos están seguros.
Entrega Garantizada en 24-48 horas
Se aceptan devoluciones (7 días naturales) Enlace a la Política de Devolución
Ajo. Tostado en aceite de oliva, se deshace en la boca como mantequilla. Picado y crudo, tiene un sabor picante y agudo. En forma de aceite, puede calmar los músculos doloridos. Incluso puedes hacer té con ajo. No importa cómo lo use, el ajo ofrece beneficios significativos, ¡además de ser delicioso!
Sí, el ajo ofrece múltiples beneficios para la salud. “El ajo obtiene su olor acre de un compuesto de azufre orgánico llamado alicina”, dice Jeffers. “Este compuesto también hace que el ajo sea una adición saludable a su dieta”.
¿Quién sabía que aumentar su inmunidad podría ser tan simple como comer más ajo? Según un estudio que involucró a 41,000 mujeres entre las edades de 55 y 69 años, aquellas que comían ajo, frutas y verduras de manera rutinaria tenían un riesgo 35% menor de cáncer de colon.
La investigación ha demostrado que el aceite de ajo funciona como un antiinflamatorio. Si tiene articulaciones o músculos doloridos e inflamados, frótelos con aceite de ajo. La Arthritis Foundation incluso lo recomienda para ayudar a prevenir el daño del cartílago por la artritis.
La investigación también indica que el ajo puede tener un impacto positivo en las arterias y la presión arterial.
Los investigadores creen que los glóbulos rojos convierten el azufre del ajo en gas de sulfuro de hidrógeno. Eso expande nuestros vasos sanguíneos, lo que facilita la regulación de la presión arterial.
Sin embargo, antes de dejar de lado su medicamento para la presión arterial, consulte a su médico para ver si agregar más ajo a su dieta podría ser beneficioso para usted.
Las propiedades antibacterianas y antioxidantes del ajo pueden aclarar la piel al matar las bacterias que causan el acné. Un estudio muestra que frotar ajo crudo sobre las espinillas puede eliminarlas.
Sin embargo, tenga en cuenta que el ajo podría causar una sensación de ardor en la piel. Consulte primero a su dermatólogo antes de probar esta técnica, especialmente si está usando otros productos para el cuidado de la piel.
Esas mismas propiedades antibacterianas en el ajo fresco pueden matar las bacterias que conducen a la intoxicación alimentaria, incluidas la salmonela y la E.coli. Sin embargo, no utilice el ajo como sustituto de la higiene y manipulación adecuada de los alimentos.
El ajo también combate los hongos. Si tiene pie de atleta, remoje sus pies en agua con ajo o frótelos con ajo crudo para atacar el hongo que causa la picazón.
Aprovechar los beneficios del ajo a veces se vuelve un poco complicado. Por ejemplo, el estudio que relaciona el ajo con una mejor inmunidad mostró que los beneficios provienen del ajo crudo y cocido, no de los suplementos.
Calentar el ajo o ponerlo en una receta puede cambiar el equilibrio del pH del ajo. Las enzimas de la alicina necesitan unos minutos para comenzar a funcionar, así que déjela reposar después de picarla, triturarla o picarla.
“Obtendrá el mayor beneficio del ajo crudo”, dice Jeffers. “Pero si elige cocinarlo, no lo caliente a más de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius). Las temperaturas más altas matan la alicina, así que agregue ajo a sus recetas cuando casi haya terminado de cocinar”.